“Felicito al pueblo de Lara y a todos los turistas por colmar las calles de la ciudad de Barquisimeto. En términos de turismo, miles de personas se trasladaron a esta región hermosa y hoy mismo recorrieron los diversos sitios históricos y restaurantes que posee la entidad”, declaró el ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Padrón, durante rueda de prensa para brindar parte del balance sobre la visita número 165 de la Madre del Buen Pastor.
Aseguró el ministro que la procesión de la Divina Pastora, “es una referencia internacional del turismo religioso”.
Por su parte el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, destacó que el reencuentro religioso rebasó las expectativas planteadas en materia de seguridad y turismo e informó que la Procesión Nº 165 de la Divina Pastora concluyó con total éxito y sin ninguna novedad relevante.
“Gracias a la articulación con la Iglesia católica, el recorrido culminó en paz y armonía; con el acompañamiento del dispositivo de seguridad Divina Pastora 2023 llevado a cabo por la ZODI Lara, no se presentó ningún inconveniente”, aseguró Pereira.
Declaró que fueron entregados 4.500 insumos médicos en los 14 puntos de atención establecidos, además de auxiliar a más de 1.800 feligreses en una procesión que contó con la participación de más de 2 millones 800 mil personas, entre propios y visitantes que arribaron al estado, tanto por tierra como por aire, a través del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), “este acto mariano nos llama al reencuentro de los venezolanos y representa un tiempo para el amor, la humildad y la espiritualidad ¡Oh salve Divina Pastora!”.
“Somos un pueblo devoto, estamos satisfechos y convencidos que seguiremos por las riendas espirituales”, concluyó.
El encuentro con los medios también estuvo acompañado por Endes Palencia, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y el G/D Rafael Prieto, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara).
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía