Con una Sesión Solemne celebraron los 205 años de la parroquia Cabudare, en el municipio Palavecino del estado Lara. La celebración contó con distintos actos protocolares desde las instalaciones del Ateneo de Cabudare.
El orador de orden fue Abraham Rodríguez, campeón nacional de Esgrima en la especialidad de sable masculino, quien expresó con orgullo ser Cabudareño, «nací aquí en estas tierras, estudié y vivo aquí, nunca olvido de dónde vengo, a pesar de haber recorrido el mundo para competir», mencionó el medallista.
El deportista de alta competencia participó en dos suramericanos, 2 centroamericanos y tiene 3 medallas mundiales, recordó además en su discurso que sin el apoyo familiar no se llega a la cima.
Por su parte, el gobernador de Lara Adolfo Pereira, presente en la Sesión señaló que desde 1967 se celebra el aniversario de Cabudare y ha crecido tanto que es el municipio con mayor cantidad de urbanizaciones. “205 años después Cabudare se ha convertido en una ciudad renovada, felicito a sus pobladores, es una ciudad renovada y bella”, manifestó.
El alcalde de Palavecino Derby Guédez, aprovechó para informar sobre el balance de obras activadas para la jurisdicción en los últimos meses, “se colocaron 120 luminarias y 220 toneladas de asfalto en la avenida Bolívar, también se recuperó la infraestructura del Ateneo de Cabudare y vamos por más obras», aseveró.
Durante los actos protocolares también fueron entregados 25 reconocimientos a instituciones y empresas que hacen vida en Cabudare, «me siento complacido por el desarrollo humano que ha experimentado Cabudare, motivan el sentido de pertenencia, esto hace sumar felicidad en los pobladores”, dijo Cristóbal Mendoza, director del Ateneo de la localidad.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía