Este sábado el Cardenal Baltazar Porras asumió como el Arzobispo número 16 de la Arquidiócesis de Caracas, durante acto celebrado en la catedral de la capital del país.
“#Hoy es la toma de posesión del Cardenal Baltazar Porras como Arzobispo de #Caracas. Son 55 años de vida Sacerdotal y 39 años de vida Episcopal, consagradas ambas al Nazareno de San Pablo, la Principal devoción de los Caraqueños”, se lee en la red social Twitter de la Arquidiócesis de Caracas.
Durante la toma de posesión el nuevo Arzobispo de Caracas manifestó: “Expreso mi más profundo agradecimiento al Papa Francisco por designarme XVI arzobispo de la Iglesia caraqueña. Después de estos años al frente de esta Iglesia, no me queda sino dar gracias por la acogida y disponibilidad recibida, por el trabajo conjunto, en alegría y sacrificio, buscando dar razón de la esperanza a todos los que vivimos en este valle, sin distingos ni privilegios”.
El recibimiento y acto de la toma de posesión del Cardenal Baltazar Porras estuvo acompañado por obispos de las distintas diócesis de Venezuela, sacerdotes, religiosas, grupos de apostolado, la feligresía, así como autoridades políticas de Caracas.
Entre las autoridades presentes se mencionan a la Alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez, quien le manifestó sus mejores deseos y disposición para seguir trabajando por la paz.
“Participamos en la solemne celebración eucarística de la toma de posesión de su Eminencia Reverendísima, Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, en la Catedral de nuestra ciudad capital”.
“Todo mi respeto, mis mejores deseos y toda mi disposición a seguir trabajando juntos por la paz y la fe del pueblo caraqueño”, se lee en la cuenta de la red social Twitter de la Almiranta Carmen Meléndez.
Notiprensa Digital