A través de su cuenta en la red social Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó la detención de la ciudadana Dagnalis Meidy Delgado Betancourt de 45 años de edad por practicarse un aborto en las instalaciones del Hospital Universitario Doctor Victorino Santaella Ruiz, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
Según el funcionario, la detención la efectuó la Delegación Municipal Los Teques. “Tras practicarse el aborto, Delgado simuló una cesárea y el rapto a sus hijos. Sin embargo, las investigaciones arrojaron que se encontraba embarazada de gemelos, y sin informarle a su pareja, se practicó un abordo; posteriormente, para ocultar el hecho, informó a sus familiares sobre la supuesta desaparición de los bebés, quienes no dudaron a notificar a las autoridades sobre el asunto”, se lee en la publicación.
El reporte señala que ante el suceso denunciando de inmediato, se activaron los protocolos correspondientes, comprobándose que la mujer había ingresado al hospital de manera irregular y tenía en su poder una historia médica falsificada; además, se realizó una herida y presentaba una sutura falsa en la región de abdomen para simular la cesárea.
Ante esta situación, el director del CICPC señaló que continúan las investigaciones en este caso para determinar el “modo, tiempo y lugar del aborto, así como también posibles cómplices en el hecho en general”.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Notiprensa Digital