En el primer choque del hexagonal final del Suramericano Sub-20, la Vinotinto empató 1-1 con Paraguay, un partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Los primeros minutos del juego la selección criolla comenzó a ejercer presión sobre la salida de Paraguay, provocando en varias ocasiones errores en los pases de su rival. A medida que avanzó el primer tiempo la Vinotinto comenzó a manejar el esférico, y a partir de allí se generó la primera acción de peligro protagonizada por el venezolano Alejandro Cova, sin embargo no tuvo anotaciones.
En la salida del segundo tiempo Paraguay fue la que salió mucho más intensa, pero esta vez con un resultado. En un tiro de esquina que buscaba el punto de penal, un mal despeje, seguido de dos toques de cabeza, primero de Núñez y luego de Flores, el balón acabaría perforando la red Vinotinto.
Venezuela intentaba responder a Paraguay, pero no fue hasta el minuto 77 cuando el delantero Brayan Alcócer recibió una falta dentro del área para sentenciar el penal a favor de Venezuela.
Tras la igualada en el marcador, ambos equipos se lanzaron a por el partido, dejando una serie de jugadas que mantuvieron la tensión en todo momento. Al finalizar el encuentro, Venezuela suma su primer punto y pone su mira en el choque contra Brasil que se jugará el viernes.
Con información de Nota de Prensa