El estadio «Jorge Luis García Carneiro» de Macuto en el estado La Guaira fue el lugar que dio inicio a la edición 65 de la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”, agrupando al primer grupo del clásico de béisbol, representados por los equipos representantes de Cuba y Curacao.
Durante el primer encuentro, el equipo Agricultores de Cuba alcanzó la primera victoria al derrotar al representativo de Curazao 3 carreras por 1 en 10 entradas, en partido celebrado ante una buena concurrencia en el Estadio de esta ciudad caribeña.

El juego se encontraba igualado desde el octavo inning, cuando Andrés De La Cruz, borró con jonrón solitario, ventaja de 1-0 que había fabricado el conjunto de Curazao en el cierre del quinto acto.
Fue el primer triunfo de Cuba en el clásico regional, luego de estar ausente del evento desde 2020. Igualmente, este resultado arruina el debut de Curazao en el torneo.
Más tarde, los equipos representantes de México y Dominicana se midieron en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” ubicado en la ciudad capital de Caracas.

El equipo de Los Cañeros de Mochis de México, obtuvo la victoria de 5 carreras por 4 sobre los Tigres del Licey de la República Dominicana, en su primera debut.
Por su parte, Los Tigres del Licey tuvieron una participación destacada durante todo el encuentro, no se dejaron intimidar ante los ataques de los mexicanos.
Los mexicanos estaban perdiendo el partido 4-2, lograron darle vuelta al marcador cuando atacaron al relevista zurdo, Fernando Abad cuando le fabricaron tres anotaciones después de dos outs para así conseguir su primer triunfo en la Gran Caracas.
Entre tanto, los actuales campeones del clásico de béisbol también hicieron su presencia en el estadio de la Guaira con el equipo colombiano los Vaqueros de Montería, al imponerse esta tarde a Indios de Mayagüez de Puerto Rico 7 carreras por 1, defendiendo de esta manera el título de su país.

Mientras tanto, por la selección boricua el abridor fue Daryl Thompson, un derecho de 35 años de edad quien cargó con la derrota, luego de lanzar 4.2 entradas en las que admitió 4 carreras limpias, con 8 hits incluyendo 1 jonrón y 1 doblete, a la vez que ponchaba a 5 y no regalaba boletos.
Con información de Nota de Prensa