Luego de permanecer por nueve años en el cargo, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, anunció este jueves que dejará sus funciones para «comenzar un nuevo capítulo» centrado en su familia y los proyectos personales que le «apasionan».
Wojcicki hizo el anuncio a través de un comunicado, donde señala: «Hace 25 años tomé la decisión de unirme a un par de estudiantes graduados de Stanford que estaban construyendo un nuevo motor de búsqueda», haciendo referencia a los cofundadores de Google Larry Page y Sergey Brin.
Tras la noticia de su retiro, se conoció que el director de productos de YouTube, Neal Mohan, asumirá la dirección ejecutiva.
«Planeo apoyar a Neal y ayudar con la transición, que incluirá seguir trabajando con algunos equipos de YouTube, entrenar a los miembros del equipo y reunirme con los creadores», matizó en el texto.
Wojcicki explicó que en las dos últimas décadas se ha puesto «varios sombreros» en la compañía y que ahora es el momento adecuado para dejar su puesto.
«A más largo plazo, acordé con Sundar (Pichai, director ejecutivo) asumir un papel de asesor en Google y Alphabet (matriz de la empresa)», añadió.
A través de su cuenta en la red social Twitter, YouTube Creators, le dio las gracias a Wojcicki por su «increíble trabajo a lo largo de los años para hacer de YouTube el hogar de tantos creadores».
Con información de Nota de Prensa