El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) de California alertó que de acuerdo a los pronósticos se espera más lluvia en los próximos días de esta semana, tras el récord reportado este fin de semana.
“Se esperan más lluvias y más nieve. Aunque los totales de tormentas serán menores, podríamos ver nevadas a elevaciones bajas nuevamente para el miércoles”, confirmó el NWS Los Ángeles.
Recomienda además el NWS algunas acciones a tomar si se va de viaje por la montaña, porque sigue siendo peligroso con posibles cierres adicionales de carreteras, “verifique las condiciones antes de salir y prepárese para los impactos del viaje”, señaló.
De acuerdo a las proyecciones podría caer hasta 7 pies (213 centímetros) de nieve en la Sierra Nevada de California, mientras que la del fin de semana provocó nevadas, cortes de electricidad, cancelaciones de vuelos y cierres viales en el sur de California.
Por su parte, la Oficina del Gobernador de California, Gavin Newsom, indicó a la población tomar precauciones ante la tormenta, que puede provocar inundaciones, así como deslaves y derrumbes.
Con información de Telesur
Fotos Cortesía