La dirigencia del partido ‘Alianza del Lápiz’ en el estado Lara, se pronunció en contra de la respuesta obtenida, por parte de las autoridades nacionales, ante la solicitud de anulación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), entregada recientemente por la organización política al Tribunal Supremo de Justicia.
“Lamentablemente recibimos como respuesta, la extensión de la exoneración que ya existía, para aquellos que pagan con tarjetas de crédito de cuentas dolarizadas. Mientras el venezolano de a pie, que va a las panaderías o farmacias, debe seguir pagando un 3% de su compra”, denunció Tahiry Mérida, fundadora del movimiento político en la entidad y vocera del sector empresarial y de emprendedores a nivel nacional, durante encuentro con los medios de comunicación.
“No somos enemigos del Gobierno Nacional”
La dirigente dejo claro que el partido que representa plantea realizar mesas de negociación para buscar alternativas y llegar a acuerdos que tomen en cuenta a los consumidores y ciudadanos en general, que han sido los principales afectados por el IGTF.
“La idea es continuar mesas de trabajo con representantes del Estado venezolano, que ellos vean que no somos enemigos, sino que buscamos alternativas, poder entender de dónde quieren ellos (Gobierno Nacional) su porcentaje de ganancia y llegar a acuerdos que al final tomen en cuenta al consumidor final”, sostuvo.
“Mientras tanto el movimiento seguirá llevando la propuesta de la educación y la formación como bandera, con la finalidad de hacer frente a la crisis política y social del país”, resaltó Mérida.
Con información de Nota de Prensa