Estación de almacenamiento de combustible se incendió en Yakarta Septentrional, Indonesia y generó la muerte de al menos 17 personas y más de 50 heridos, en horas de la noche de este viernes. Al parecer fue un rayo el que provocó la explosión y el posterior incendio.
Reportes internacionales detallan que las llamas arrancaron en la estación de almacenamiento que es operada por la empresa estatal de petróleo y gas «PT Pertamina».
Según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, al menos 1.085 personas han sido desplazadas en distintos puntos de la ciudad. Satriadi Gunawan, director del departamento de bomberos y rescate de Yakarta, declaró, “los habitantes de la zona residencial fueron evacuados y trasladados a un centro municipal cercano y a una mezquita”.
Los equipos de rescate trabajan para encontrar a las 18 personas que siguen desaparecidas.
Por su parte, Nicke Widayawati, directora de Pertamina, informó a través de un comunicado que la empresa dará el mejor tratamiento a las comunidades afectadas, a la vez aseguró que se llevará a cabo una investigación que ayude a prevenir sucesos similares en el futuro.
Con información de Nota de Prensa