Los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, llegaron a su fin este martes 5 de julio, y el país anfitrión Colombia, se quedó con el primer puesto en el medallero al obtener 354 medallas en total.
Colombia consiguió quedarse con 171 preseas de oro, 104 de plata y 79 de bronce.
Por su parte, los atletas venezolanos una vez más dejaron el nombre de Venezuela en alto y dieron batalla hasta el final de la competición, demostrando que son atletas comprometidos y apasionados por su disciplina deportiva.
Se mantuvieron en la segunda posición del medallero con un total de 208 medallas, 61 de oro, 69 de plata y 78 de bronce.
Por detrás quedó Ecuador con 146 preseas, 40 son de oro, seguido por Chile en la cuarta posición con 157 medallas de las que 37 son de oro.
En este sentido, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), el colombiano Baltazar Medina, sentenció que se realizaron “unos excelentes juegos”. Además, afirmó que la XIX edición de los Juegos Bolivarianos “ha encendido la llama de la esperanza por el retorno a la normalidad de la actividad deportiva”.
Informó que, la próxima sede en la que se jugarán los Juegos Bolivarianos será Guayaquil, Ecuador, en el año 2025.
Notiprensa Digital