El déficit de combustible que afecta al municipio Torres, no excluye al Instituto Municipal de Aseo Urbano de Torres (IMAUTO), ente que se ha visto perjudicado al punto de reducir sus recorridos, además de los trabajos extras que se requieren para cumplir con el plan de recolección de basura, informó el ingeniero Rolando Herrera, presidente de IMAUTO.
“El combustible asignado se redujo a la mitad, por consiguiente, los recorridos para recolectar la basura también fueron reducidos”.
«En un principio nos entregaban 40 litros diarios, cuando la capacidad de los camiones es de 80 litros. Pasa el problema también por el hecho de que los conductores tienen que pasar la huella, y el sistema Patria no actualiza la recarga de combustible oportunamente», dijo Herrera.
Agregó que el sistema biopago de Patria solo le asignó una huella que en los últimos días no ha pasado la prueba en el sistema, razón por la cual presume que fue desactivada.
Sin embargo, confía el presidente de IMAUTO que el problema con el gasoil se solvente está semana para continuar con los recorridos diarios.
«Seguimos trabajando con una unidad, de las cinco que se han rescatado, porque nunca se ha podido tener a las cinco compactadoras operativas, sin embargo, las cuadrillas manuales se encuentran activas, mientras se espera que la situación del combustible se solvente lo más pronto», concluyó.
Con información de Nota de Prensa