Se mantiene línea de inestabilidad atmosférica en capas bajas de la Troposfera sobre el Caribe venezolano, la cual es reforzada por fuerte viento en altura, originando áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, sobre Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, región Insular y Nororiente, según publicación del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su portal web.
El Inameh reporta efectos convectivos locales, generan lluvias o chubascos y probable actividad eléctrica, en zonas de Amazonas y Bolívar, estimándose acumulados pluviométricos entre 3-55 l/m² con máximos de hasta 70 l/m² sobre Amazonas.
Temperatura mínima extrema (en horas de la madrugada), de 7°C en Mérida, valores máximos después del mediodía, cercanos a los 39°C en Bolívar.
Continua el incrementa al alto riesgo de incendios forestales, en un 29% del país, siendo los estados con mayor riesgo: sur de Aragua, Anzoátegui, Monagas, norte de Bolívar y nuestro Esequibo, donde también se observa la presencia de calima o calina moderada.
Para la región Centro Occidental el Inameh prevé áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable y probables descargas eléctricas.
Notiprensa Digital