La empresa Meta, una de las más valiosas del mundo apuesta por una nueva red social basada en actualizaciones de texto, se trata de P92.
Mark Zuckerberg, fundador de Meta explora la creación de esta nueva plataforma que, hasta donde sabemos, sería similar a Twitter en su primera etapa, pero con una enorme diferencia: “se trata de una red social descentralizada”.
“Estamos explorando una red social autónoma descentralizada para compartir textos. Creemos que hay una oportunidad para un espacio separado en el que los creadores de contenidos y el público puedan compartir novedades sobre sus intereses”, dice un portavoz de la compañía a Platformer. Se parecería, pues, a Twitter, aunque su funcionamiento se asemejaría más a Mastodon.
El proyecto estaría liderado por Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram. La intención de Meta es que los usuarios puedan entrar en la nueva red social con las credenciales de Instagram, según las mismas fuentes. Los equipos legales de la compañía están estudiando los posibles conflictos en términos de privacidad que eso puede conllevar, por ahora el proyecto lleva el nombre de P92.
Con información de Nota de Prensa