El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) José Pereira, informó que, durante las próximas semanas, habrá más calor en Venezuela con una temperatura que puede alcanzar los 39 grados.
“En las ciudades las temperaturas van a ser bastante altas y con muy pocas probabilidades de lluvias; en este momento es típico estas temperaturas en el país por lo que el calor aumenta y continúa”, notificó Pereira este miércoles.
No descartan que este calor afecte a Los Andes, “si es atípico que estas temperaturas se sintieran en las zonas de Los Andes”, apuntó.
Estas altas temperaturas aumentarán el riesgo de incendios forestales en un 84 % del territorio venezolano, por lo que Pereira recomendó no lanzar basura en las calles y menos en zonas enmontadas o con vegetación.
“Recordemos que entre el 21 y 22 de marzo, tenemos el equinoccio de primavera, es decir, los rayos del perpendicular sobre el Ecuador. Ahora tenemos un fenómeno del Niño. Está iniciando hasta ahora nuestra temporada seca fuerte, nuestro verano, de forma coloquial”, destacó el presidente del Inameh en declaraciones a medio nacional.
Con información de Nota de Prensa