El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), serán un ejemplo de la resistencia y la contraofensiva para derrotar la guerra económica en el país, “un verdadero milagro”, escribió en su red social Twitter.
“En las páginas de la historia de nuestra Revolución, los CLAP pasarán a ser un ejemplo de la resistencia y la contraofensiva que dimos para derrotar la guerra económica. ¡Un verdadero milagro! Cuánto orgullo siento de todo lo que hemos avanzando por y para el pueblo”, se lee en la mencionada plataforma tecnológica.
Asimismo, el pasado jueves Nicolás Maduro reconoció el esfuerzo y las acciones de amor que caracterizan a los líderes y lideresas del CLAP, que están presentes en todo el territorio nacional, por la consolidación de la soberanía alimentaria.
Los CLAP son organizaciones comunitarias que junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación tienen como objetivo principal la distribución, casa por casa, de los productos alimenticios regulados de primera necesidad, refiere portal del Estado.
En los CLAP participan productores agrícolas, agroindustriales del sector público y privado, trabajadoras y trabajadores de los Centros de Empaquetado de Alimentos para los CLAP, jefes de familia, jefes de calle, las milicianas y los milicianos, las comunicadoras y los comunicadores CLAP, las comuneras y los comuneros, entre otros, quienes han jugado un papel fundamental para impulsar la producción nacional y distribución de alimentos.
Los CLAP fue una estructura social creada, en su momento, de manera temporal para paliar la crisis en la adquisición y destrucción de alimentos de los años 2015 y 2016, así lo confirmó Maduro en su lanzamiento oficial, más sin embargo llegaron para quedarse.
Con información de VTV