Desde este jueves 7 de julio se realizarán trabajos de mantenimiento correctivo de la junta de dilatación de la pila 33 en el Puente General en Jefe Rafael Urdaneta de Maracaibo, estado Zulia, dicha reparación se hará en el sentido Costa Oriental del Lago (COL) – Maracaibo.
Debido a los trabajos de reparación habilitarán un canal de 1 kilómetro de contraflujo en sentido Maracaibo – Col, desde la subestación 5 hasta la subestación 4, a la altura de la pila 25.
La información la dio a conocer el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), mediante un comunicado, asimismo, el coordinador regional de Fontur en el Zulia, Roger Hernández, indicó que las personas que transitan el “Coloso” deben tomar sus previsiones durante máximo 20 días mientras se realizan los trabajos de recuperación.
Según lo explicado en el comunicado, el cronograma de las reparaciones es de siete a ocho días para la remoción del sistema metálico de la cubrejunta, la fabricación del sistema, la colocación del sistema y el vaciado del concreto de alta resistencia (450 kg/cm2).
En ese sentido y para que el concreto alcance la resistencia necesaria, se requieren dos semanas de trabajo, y durante este tiempo se establece, por seguridad de los usuarios del Puente Sobre el Lago, una velocidad máxima de 20 km/h en el tramo de contraflujo (doble vía).
Con información de Nota de Prensa