Las autoridades han logrado confiscar parte de las riquezas indebidas por exfuncionarios y empresarios capturados vinculados a los últimos casos de corrupción investigados en el país, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El mandatario nacional mencionó que el objetivo es continuar investigando los casos de corrupción por parte de las mafias y recuperar aquellos bienes, recursos y propiedades robados. “Son riquezas mal habidas formidables, como dijo el Fiscal William Saab, apenas se han logrado capturar una parte de estas riquezas: mansiones por aquí y por allá, en Country Club, mansiones donde hacían orgías terribles, habrá que encontrar todo eso y llegará el momento -cuando superemos esta primera fase- luego que los involucrados digan toda la verdad y bajo la ley, digan todos los hechos y podremos mostrar estos bienes multimillonarios”, resumió Maduro, desde el Parque Simón Bolívar de La Carlota, en Caracas.
“Caiga quien caiga” “Creyeron que todo iba a ser eterno”
Recalcó que está al frente de esta investigación, “caiga quien caiga», los organismos de investigación me tienen que garantizar y la Fiscalía le tiene que garantizar al país que esos recursos sean encontrados, reinvertidos y lo podamos orientar a los programas sociales”, destacó.
A pesar que varios de los implicados eran funcionarios que traicionaron su juramento, el presidente señaló también que los empresarios del sector privado fueron prestadores de actos corruptos para obtener más poder.
“Así como tenemos que castigar con la palabra a los bandidos y funcionarios públicos corruptos, la mitad de los capturados son empresarios muy poderosos. Empresarios que terminaron haciendo vida de mafiosos, corruptelas, creyeron que iba a ser eterno. A todos los conocerán en los días que están por transcurrir”, concluyó.
Con información de VTV