La lucha contra la corrupción llegó a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) por posibles delitos de actos de corrupción.
La Policía Nacional Anticorrupción, a través de un comunicado, manifestó que dieron inicio a la segunda fase contra el flagelo de la corrupción en las empresas estratégicas del Estado.
La referida segunda fase se realizó en las instalaciones del edificio de la CVG, luego de las declaraciones rendidas por “la banda criminal que está siendo procesada” y fueron apresadas la semana pasada. Además, detallaron que este procedimiento forma parte de la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga”.
Vía red social Twitter del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, se conoció sobre la acción, «se informa al pueblo venezolano que la Policía Nacional Anticorrupción ha solicitado al MP el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios de la CVG», escribió junto a la publicación de comunicado oficial.
“Hemos iniciado una nueva solicitud al Ministerio Público para el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violaron el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, en clara acción lesiva contra el patrimonio de la Nación y los sagrados intereses del pueblo venezolano”, se lee en el comunicado.
Pese a la detención de los implicados, el comunicado no señala los nombres de las personas arrestadas. “Reiteramos nuestra voluntad de cumplir las instrucciones de combatir y judicializar estos deleznables delitos contra la Republica”. Resaltando que no se detendrán en la búsqueda de personas implicadas en la corrupción y que recibirán el castigo apropiado por sus crímenes, “sean quiénes sean los responsables”.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía