15 de enero de 2025

Invilara recupera 30 kilómetros de vialidad agrícola que une a Lara con Yaracuy por el municipio Urdaneta

El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), hasta el presente ha recuperado 30 kilómetros del eje agrícola que inicia en el municipio Urdaneta, desde caserío El Rosario con conexión al sector Cararapa vía Yumare – Aroa, de la entidad yaracuyana.

Wilfredo Torres, presidente de Invilara aseguró que continúan realizando los trabajos de mantenimiento para beneficiar al menos a 1.900 familias de la turística y productiva parroquia Moroturo, la cual también se caracteriza por la potencial producción bovina, ovina, caprina y sus derivados para abastecer a diferentes mercados del país.

Refirió Torres que entre los sectores atendidos destacan: Agua Viva, El Rosario, Rancho Verde, El Caño, Las Guabinas y Totoremo. «Hemos utilizado motoniveladoras, cargador de ruedas, vibrocompactadoras y tractor de empuje, para la ejecución del mantenimiento que mejora la movilidad de todo tipo de vehículos», agregó.

Destacó además el esfuerzo en conjunto encabezado por las cuadrillas de la institución, Alcaldía, poder popular y productores agrícolas, para hacer posible el cumplimiento de las diferentes tareas que implican la rectificación de la vialidad, construcción de cunetas en tierra y compactación de calzada.

«Aquí estamos gobernando con el pueblo tal como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro Moros en sus 7 Líneas de Trabajo. Nuestro gobernador Adolfo Pereira de manera estratégica garantiza la consolidación de cada trabajo que mejore la calidad de los larenses», finalizó.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto