En horas de la mañana de este lunes 3 de abril se conoció por redes sociales el fallecimiento del dirigente opositor venezolano y exgobernador del estado Miranda Enrique Mendoza a sus 77 años de edad.
Uno de los primeros en informar sobre el fallecimiento de Mendoza fue el precandidato presidencial y exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas, quien expresó sus condolencias por el deceso del político. A su juicio, “su ejemplo de luchador democrático es un testimonio de autenticidad y compromiso con nuestro país”.
“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y compañero de luchas Enrique Mendoza, ex gobernador del Estado Miranda. Su ejemplo de luchador democrático es un testimonio de autenticidad y compromiso con nuestro país. Hago llegar mis condolencias a su apreciada familia”, señaló Vivas a través de su red social Twitter.
A su vez, varios políticos como Henry Ramos Allup, Luis Barragán, Luis Eduardo Martínez, Andrés Velásquez, Griselda Reyes, entre otros, expresaron sus condolencias y lamentaron la desaparición física de Enrique Mendoza, resaltando su legado como político y por su respeto a los valores diplomáticos.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso del dirigente político.
Cabe destacar que, en enero de 2023 iniciaron rumores sobre una supuesta desmejora en su salud, sin embargo, el mismo Mendoza negó tales hipótesis y detalló que permaneció hospitalizado porque estaba siendo tratado tras contagiarse de covid-19.
Enrique Mendoza tuvo una destacada carrera dentro del partido Copei, donde se desempeñó como concejal, fue alcalde del municipio Sucre en dos oportunidades, tres veces gobernador del estado Miranda y diputado a la Asamblea Nacional.
La organización política confirmó el fallecimiento y envió un mensaje de condolencia a familiares y amigos.
Con información de Nota de Prensa