El canciller, Yván Gil, informó este sábado a través de comunicado publicado en su red social Twitter que Venezuela es el primer país en ser invitado por el Gobierno de la República Popular China, a unirse al proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), que se encuentra en desarrollo y tiene previsto construirse a partir de 2030.
En ese sentido, la Asociación Estratégica entre Venezuela y China trasciende a todas las áreas de cooperación y hoy se constituye en un reconocimiento al trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano en materia Científica y Tecnológica.
«Desde Venezuela vemos con gran expectativa los resultados de la reciente reunión sostenida entre la Agencia Bolivariana de Actividades espaciales (ABAE) y el Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo (DSEL) de China», dicta el texto del comunicado.
«El Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela reitera la sincera hermandad, amistad y solidaridad que la une con el Gobierno de la República Popular China, con el compromiso de continuar profundizando la Asociación Estratégica que tantos beneficios ha dado a nuestros países», concluye el comunicado.
Con información de VTV
Foto Cortesía