La Vinotinto Sub-17 iguala 0-0 contra Perú en la última jornada del torneo Sudamericano. Con este resultado, los criollos consiguen el boleto al hexagonal final del campeonato, para buscar un cupo a la Copa del Mundo de la categoría.
Venezuela no tuvo el mejor inicio en el torneo, empezando con una dura derrota contra Argentina. Sin embargo, tras realizar correcciones en su sistema de juego, lograron sumar en los 3 siguientes enfrentamientos del grupo B de la competencia regional, para ocupar la tercera plaza de la tabla detrás de los albicelestes y Paraguay.
Venezuela finalizó la primera ronda del Sudamericano con registro de un triunfo ante Bolivia, empató contra Paraguay y Perú, y perdieron contra la selección Argentina, cerrando esta fase con un total de 5 puntos.
Venezuela forma parte de las 6 selecciones clasificadas (Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Ecuador) a la etapa decisiva del certamen que se celebra en Ecuador, que lucharán por 4 cupos para clasificar al Mundial.
Para este martes la Vinotinto volverá al ruedo, esta vez se enfrenta a Brasil, un rival desconocido en el campeonato. Además, su siguiente partido será contra Argentina, único rival que derrotó al conjunto venezolano.
Con información de Nota de Prensa