Al menos cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en el centro de la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, región sur de Estados Unidos, confirmó el departamento de Policía local (LMPD, por sus siglas en inglés).
Además, afirman que todos los afectados, incluido un agente policial, han sido hospitalizados.
El atacante murió poco después de que ocurriera el tiroteo a las 08H30 horas locales en Old National Bank, en la cuadra 300 de East Main Street, indicó el subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey.
El tiroteo se describe como un caso de violencia en el lugar de trabajo, perpetrado por un empleado que luchaba con problemas de salud mental, dijo Paul Humphrey.
El Departamento de Policía de Louisville llamó a la ciudadanía a alejarse de la zona ante el tiroteo reportado en un edificio de cinco pisos, en la cuadra 300 de East Main Street, ubicado frente al estadio Louisville Slugger.
Los oficiales confirmaron que en el área han sido desplegados al menos una docena de coches de policía y tres ambulancias, en las cuales fueron subidos, según testimonios de redes sociales, varias víctimas.
Con información de Nota de Prensa