Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Juan de Jesús Montilla (UPTPJJM), sede Acarigua, en el estado Portuguesa, la mañana de este lunes salieron a manifestar por las condiciones deplorables en las que se encuentran sus instalaciones y los bienes de la casa de estudios, tales como, carros, camionetas y autobuses que se están perdiendo ante la mirada desinteresada de las autoridades, reportaron medios locales.
Jonty Banques, alumno de esta casa de estudios, manifestó junto a sus compañeros que, las condiciones en la cual se encuentra esa institución, son bastante precarias.
“El transporte no lo tenemos activo y no contamos con la huella para el tema de diésel, para nuestra unidad de movilización; anteriormente teníamos dos unidades de transporte; hace unos años atrás contábamos con aires acondicionados, eso lo acabaron”, dijo el estudiante.
Banques aseguró que, en el comedor y laboratorio, “se han robado absolutamente todo, son pocos los recursos con los que contamos, por eso, queremos hacer una denuncia pública, para que el gobierno tome cartas en el asunto”.
El estudiante universitario ratificó que se han reunido con los responsables de la universidad, pero no han logrado mejorar las condiciones de infraestructura, ni para el personal de la institución y mucho menos para los estudiantes.
“Son demasiadas las carencias que vive la Universidad, no contamos con personal de seguridad, en la noche no tenemos alumbrado, esto es un verdadero desastre, así que hacemos el llamado a las autoridades regionales y nacionales a que no se olviden de esta importante universidad que forma talentos profesionales para el país”, concluyó.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía