Un joven de 18 años de edad, con nacionalidad venezolana fue abusado sexualmente en Perú, donde se encontraba en tránsito con la intención de migrar a Chile.
Según reportes afirman que, el joven se encontraba junto a un amigo colombiano de 20 años, y ambos fueron abusados por dos hombres que se les acercaron ofreciéndole su amistad y además apoyo para conseguir un empleo que les permitiera reunir los fondos para viajar al país que tenían como destino final.
Los hechos se conocieron luego que los jóvenes, de nombre Ángel G.G, de Venezuela, y Juan B.G. de Colombia, acudieran el viernes a la comisaría Alto de la Alianza con una representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) para exponer sus casos y realizar las denuncias, reseñó un diario de Perú.
Por su parte, los oficiales avisaron al fiscal del distrito, Gregorio Albarracín, Wilfredo Calisaya Marón. Posteriormente, le hicieron los exámenes médico-legal que determinaron que ambos jóvenes presentaban lesiones traumáticas recientes en la zona anal.
Los jóvenes migrantes confesaron a la policía que los hechos sucedieron el día 5 de abril por la noche, cuando estaban en el parque de Albarracín y se les acercaron dos hombres en un vehículo.
Además, relatan que, los recién llegados les ofrecieron amistad y un trabajo provisional, además para entrar en confianza les invitaron a ir a una casa para comer y beber, pero al consumir una bebida que parecía gaseosa se sintieron mal y perdieron las fuerzas.
Después, Juan B. fue llevado por uno de los hombres a una habitación y no pudo resistirse al abuso. La misma suerte corrió Ángel S. Ambos jóvenes agraviados despertaron en un descampado del cono sur, en Perú.
Con información de Nota de Prensa