Con una jornada de atención social y consolidando esfuerzos para proteger la naturaleza, el Gobierno Bolivariano de Lara dignificó a más de 400 guardaparques y Bomberos Forestales, actividad realizada en las instalaciones del Parque José María Ochoa Pile de la ciudad de Barquisimeto.
Durante la actividad, los guardianes de la naturaleza recibieron atención médica, servicio de barbería, jornadas de recreación y adicionalmente pudieron adquirir combos de alimentos, útiles escolares, panes y lácteos a precios asequibles.
“Hicimos entrega de 480 ayudas técnicas y sociales entre muletas, colchones, sillas de rueda, kits de nacimiento, ventilador, cocinas eléctricas, bolsas de alimentos, pañales, bastones y guantes, aportes dirigidos, no solo al personal que labora en Inparques, sino también a sus familiares”, dijo el gobernador de Lara Adolfo Pereira.
Destacó además la importancia de los guardaparques, encargados del correcto funcionamientos y uso de los territorios en salvaguarda, “tenemos que ir sumando más voluntarios como defensores del planeta, y a su vez crear campañas informativas para evitar cualquier afectación en nuestro ambiente incluyendo la flora y la fauna”, acotó Pereira.
Por su parte, el presidente de Inecolara, Robert Torres manifestó su total compromiso de proteger suelos, aguas y la naturaleza en general, “todas nuestras acciones van enmarcadas en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez, por ende, debemos luchar contra deforestaciones, incendios y cualquier otro daño”, añadió Torres.
Jaiker Martínez, guardaparques del municipio Simón Planas, agradeció la atención prestada, lo que a su juicio representa un apoyo directo a todos los protectores de la naturaleza, “excelente iniciativa de nuestro gobernador Adolfo Pereira; estamos motivados a seguir preservando el medio ambiente y contribuyendo con la salvación del planeta Tierra”, concluyó.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía