Se mantienen condiciones de tiempo estable en gran parte del país, con cielo poco nublado y baja probabilidad de precipitaciones, sin embargo, patrón divergente del viento al occidente del país, favorece el desarrollo de nubosidad con precipitaciones de variada intensidad, en zonas del Zulia, los Andes, Lara, Portuguesa, Barinas y Apure, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su portal web.
Los efectos convectivos locales, generan nubosidad con precipitaciones, en Amazonas y sur de Bolívar, así mismo, se prevén algunas lloviznas dispersas, al norte de Aragua y este de Miranda y Falcón, debido a la acción de los vientos Alisios del noreste; estimándose acumulados pluviométricos entre 5-40 l/m².
Asimismo, el Inameh prevé temperaturas extremas mínimas en horas de la madrugada 7°C en montañas de Mérida, máximas en aumento sobre gran parte del país, después del mediodía, con valores cercanos a los 40°C en Llanos Centrales, Orientales y norte de Bolívar.
El Inameh estima en un 52%, el riesgo muy alto de propagación de incendios forestales; específicamente en áreas de los Llanos Centrales, Orientales y norte de Bolívar; se mantiene la presencia de calima en concentraciones moderadas.
Se prevén algunas lloviznas dispersas en Falcón, debido a la acción de los vientos Alisios del noreste, patrón divergente del viento al occidente del país que, favorece el desarrollo de nubosidad con precipitaciones de variada intensidad, en zonas de Lara.
Notiprensa Digital