La Arquidiócesis de Barquisimeto recibió la grata noticia del nombramiento del padre Owaldo Enrique Araque Valero, como Obispo de la Diócesis de Guanare, por parte de su Santidad el Papa Francisco, esta información se dio a conocer este miércoles vía redes sociales.
“El Santo Padre, al aceptar la renuncia de Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, de 75 años de edad, Obispo de la Diócesis llanera, voltea su mirada a quien ejercía, hasta ahora, el cargo de Vicario General de la Arquidiócesis de Barquisimeto y, además, Párroco de la Iglesia San Pedro”, se lee en la cuenta Instagram de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Ante el recién nombramiento la Arquidiócesis de Barquisimeto, su administrador apostólico, Monseñor Víctor Hugo Basabe y el Clero en pleno, manifestaron llenarse de júbilo por tan bendita noticia, y encomiendan al Padre Owaldo Araque en su nueva misión apostólica.
El presbítero Araque Valero, nació el 21 de mayo de 1964, en Chiguará estado Mérida, es fundador y miembro de la Asociación privada de fieles ‘Comunidad Misionera Alegría y Esperanza’, el 15 de julio de 1995 recibió la ordenación sacerdotal y se incardinó en esta Arquidiócesis.
El Obispo Valero, ejercía su servicio como vicario general, párroco de San Pedro en Barquisimeto, vicario judicial de la Arquidiócesis de Barquisimeto, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, miembro del Colegio de Consultores de la Arquidiócesis de Barquisimeto y párroco de la Parroquia San Pedro, en Barquisimeto desde el 2022 hasta la presente fecha.
Notiprensa Digital