La selección de Brasil se consagró este domingo campeón del Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputó en Ecuador, tras vencer a Argentina por un marcador final de 3-2, y gracias al empate entre Venezuela y Ecuador para sumar otro título sudamericano a sus vitrinas.
El cuadro brasileño que consiguió por decimotercera vez el título sudamericano juvenil, terminó la fase decisiva del torneo en lo más alto de la tabla con un total 13 puntos, además asistirá a la próxima cita mundialista Sub-17 junto a Ecuador, Argentina y Venezuela.
Por su parte, la Canarinha necesitaba dos resultados para ser campeones del campeonato; primeramente debía ganarle a Argentina para asegurar 3 puntos más, y el segundo que Ecuador no ganara su encuentro ante Venezuela.
El conjunto brasileño cumplió el primer objetivo en conseguir la victoria ante Argentina (3-2) y esperó hasta la noche del domingo el resultado final entre el cuadro tricolor y la Vinotinto, que concluyó en un empate a uno, resultado que garantizaba la obtención del título para la selección brasileña.
La Vinotinto calló la fiesta de los ecuatorianos
Pese a que aseguraron su cupo para el Mundial Sub-17 en la cuarta fecha, los chamos quisieron demostrar su potencial en la última jornada del torneo ante el anfitrión.
Los juveniles salieron al campo con motivación y emoción para enfrentar a un Ecuador que solo pensaba en la victoria para hacerse con el título. En un partido de ida y vuelta, los locales abrieron el marcador en el inicio de la segunda parte gracias al tanto de Kendry Páez (minuto 46), figura ecuatoriana que promete mucho. Mientras que Venezuela empató en el minuto 74 con el gol de Junior Colina, que dictaría el resultado final del juego (1-1) para arruinar la fiesta de la tricolor.
Cabe señalar que durante el partido los muchachos vinotinto recibieron canticos discriminatorios hacia los venezolanos, razón suficiente para que los juveniles evitaran el triunfo ecuatoriano a toda costa.
Con información de Nota de Prensa