Una explosión se registró este martes en una base de la Guardia Revolucionaria iraní, incidente que no generó heridos ni daños mayores, según refieren medios locales.
La agencia de noticias estatal Irna reportó que el estallido ocurrió durante un traslado de municiones en la base en las afueras de Damghan, una ciudad en la provincia norteña de Semnan. Además, resaltó que las autoridades están en plena investigación sobre el hecho.
Por otro lado, la Guardia Revolucionaria, cuyas fuerzas expedicionarias realizan operativos en todo el Medio Oriente y ayudan al grupo guerrillero libanés Hezbollah y al palestino Hamas, ha sido atacada en el pasado, lo que ha incrementado las tensiones en la región.
Anteriormente, en el mes de febrero se reportaron fotografías satelitales que mostraron daños a lo que Irán describió como un taller militar atacado por drones israelíes, el acontecimiento más reciente en la guerra clandestina que los 2 países vienen librando. Sin embargo, Irán no explicó qué se fabricaba en ese taller destruído.
En este sentido, se ha incrementado las preocupaciones internacionales por versiones de que Iraníes están enriqueciendo uranio a un nivel cercano al usado para fines bélicos, y los expertos advierten que la República Islámica tiene suficiente material para construir varias bombas atómicas si se lo propone para confrontar el conflicto.
Con información de Nota de Prensa