El sistema de cloacas de la urbanización La Mendera, ubicada en Cabudare del municipio Palavecino, se encuentra obstruido, desde el pasado 12 de julio, a raíz de las torrenciales lluvias que cayeron en gran parte del territorio larense.
A la sala de redacción de Notiprensa Digital llegó la denuncia por parte de los habitantes de la urbanización La Mendera, quienes indicaron que en los últimos días se han trasladado, en reiteradas oportunidades, a las oficinas de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) a elevar el reclamo, pero según los denunciantes no han recibido ninguna respuesta para solucionar la obstrucción del sistema de cloacas en el acceso uno, esquina calle cuatro del mencionado urbanismo.
A causa de la ausencia de respuesta y solución a la problemática, los vecinos en la zona empiezan a desesperarse, puesto que niños y adultos mayores ya comienzan a sentir los efectos de la contaminación que genera el desborde de las aguas servidas, presentando cuadros de diarreas, vomito y fiebre.
Por lo que hacen un llamado a las autoridades regionales y municipales para que se avoquen a brindar una solución a la problemática de cloacas en La Mendera, lo más pronto posible.
Notiprensa Digital