29 de octubre de 2024

Investigan tragedia | Mayoría de víctimas por arrollamiento frente a refugio en Texas son venezolanos

Un hombre atropelló a un grupo de personas en una parada de autobús este domingo en Brownsville (Texas), frente a un refugio para ciudadanos sin hogar, que sirve también como centro para inmigrantes.

El incidente dejó al menos siete personas fallecidas y unas once resultaron heridas. Al parecer la mayoría de los siete muertos por atropello son de nacionalidad venezolana, según dijo el director del refugio, Víctor Maldonado.

“Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús”, indicó Maldonado.

La policía de Brownsville (ciudad fronteriza con Estados Unidos) informó que un hombre ha sido detenido por lo sucedido. Todavía no se han confirmado los motivos del atropello, pero según explicó el teniente Martín Sandoval a la prensa local, se cree que pudo ser intencionado.

“En torno a las 8.30 hora local (13.30 GMT), la policía recibió el aviso de que un Land Rover había atropellado a varias personas que esperaban en una parada de autobús. Al llegar comprobaron que había siete personas muertas en el lugar y once más fueron trasladadas al hospital con heridas leves o graves”, refiere reporte.

El conductor fue detenido por varios testigos de lo sucedido y retenido hasta que llegó la policía, revelan reportes locales.

El suceso se produce cuando faltan solo unos días para el fin, el próximo 11 de mayo, de la normativa migratoria Título 42, una medida que adoptó el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) y después continuó el mandatario demócrata Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de la covid-19.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto