La red social de contactos profesionales Linkedin anunció un recorte de personal y su salida gradual del mercado de China. La empresa, propiedad de Microsoft, tiene en la actualidad unos 20.000 empleados.
Linkedin, a pesar que ha aumentado los ingresos de personal cada trimestre durante el último año, se une a otras importantes empresas de tecnología, incluida su matriz, en el despido de trabajadores en medio de un debilitamiento de las perspectivas económicas mundiales.
En los últimos seis meses, se han eliminado más de 270.000 empleos tecnológicos en todo el mundo, según Layoffs.fyi, que ha estado rastreando las consecuencias.
Linkedin gana dinero a través de la venta de anuncios y también cobrando suscripciones a los profesionales de reclutamiento y ventas que usan la red para encontrar prospectos.
En una carta a los empleados, el director ejecutivo de Linkedin, Ryan Roslansky, dijo que la decisión de eliminar roles en sus equipos de ventas, operaciones y soporte tenía como objetivo optimizar las operaciones de la empresa y eliminaría capas para ayudar a tomar decisiones más rápidas.
“Con el mercado y la demanda de los clientes fluctuando más, y para servir a los mercados emergentes y en crecimiento de manera más eficaz, estamos ampliando el uso de proveedores”, escribió Roslansky.
Linkedin también dijo que estaba eliminando la aplicación de empleo reducida que ofrece en China después de que decidió en 2021 retirarse en su mayoría del país, citando un entorno «desafiante». La aplicación restante de China, llamada InCareers, se eliminará gradualmente el 9 de agosto, dijo Linkedin.
“A pesar de nuestro progreso inicial, InCareers enfrentó una competencia feroz y un clima macroeconómico desafiante, lo que finalmente nos llevó a tomar la decisión de descontinuar el servicio”, dijo la compañía a los usuarios del sitio web.
Linkedin mantendrá su presencia en China para ayudar a las empresas que operan allí a contratar y capacitar a empleados fuera del país, dijo el vocero de la compañía.
En el sector tecnológico, las grandes empresas han representado la mayor parte de los despidos recientes, incluidos 27.000 en Amazon, la mayor cantidad en su historia.
Con información de Nota de Prensa