El ciclista belga, Remco Evenepoel, sufrió una caída durante la carrera del Giro de Italia por la aparición de un perro que irrumpió en su recorrido y lo desestabilizó por completo.
El campeón del mundo y líder general de la prueba hasta la jornada del pasado martes, recorría en la quinta etapa, cuando pedaleaba junto a un gran pelotón de competidores en el kilómetro 20 del trazado de 171 kilómetros que une Atripalda y Salerno. Posteriormente se vio sorprendido por un pequeño canino que acabó tirándolo.
Al tener que desviarse para evitarlo, sumado a la fuerte lluvia que caía sobre las carreteras italianas, Evenepoel no pudo enderezar su andar y terminó desplomado mientras el resto de competidores intentaban no chocarlo para que el accidente no pasara a mayores.
El belga de 23 años estuvo en el suelo durante minutos por el fuerte dolor de la caída. Seguidamente se levantó aún adolorido y tuvo que cambiar la bicicleta para reanudar su camino. Además, la prensa especializada informó que estaba furioso con el dueño del animal.
Tras ser ayudado por varios de sus compañeros del equipo Quick-Step, el ciclista pudo retomar su marcha e hizo un gesto con el pulgar indicando que se encontraba bien.
La caída de Evenepoel quedará como una anécdota graciosa y un poco disgustada para el ciclista por la interrupción en su carrera.
Con información de Nota de Prensa