Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta: Línea de Inestabilidad Atmosférica en capas bajas de la troposfera al sureste del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical muy activa originan abundante nubosidad con lluvias o chubascos, eventuales descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.
Continúa el aporte de humedad sobre la porción norte costera, por los Vientos Alisios del noreste, lo que origina nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de Yaracuy, Centro Norte Costero, Sucre y Delta Amacuro.
El Inameh prevé condición atmosférica que es reforzada por Patrón divergente del viento en la altura, lo que favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie, presiente acumulados pluviométricos entre 6-65 l/m² y máximos de 100 l/m² sobre Amazonas y Bolívar.
Temperatura mínima en horas de la madrugada, 8°C en zonas montañosas de Mérida, máximas después del mediodía, cercanas a los 39°C en Falcon, Anzoátegui y Monagas.
Se registra un alto riesgo de propagación de incendios forestales, en un 32% del país, especialmente en Zulia, Falcón, Lara, sur de Aragua, Guárico, Anzoátegui, Monagas y Sucre. Presencia de calima o calina en concentraciones moderadas.
En la región Centro Occidental, se portan tiempos parcialmente nublados durante el período, alternando con algunas áreas nubladas y lluvias o chubascos en la tarde y noche.
Notiprensa Digital