El Manchester City golea 4-0 al Real Madrid en las semifinales de la Champions League y estará presente en la final del torneo continental que se llevará a cabo en Estambul, Turquía.
El conjunto citizens hizo un control y dominio espectacular durante todo el partido para bailar al cuadro merengue que no tuvo ninguna chance ante el imponente juego de los dirigidos por Pep Guardiola.
En el primer tiempo, los celestes generaron varias ocasiones y el arquero del Madrid, Thibaut Courtois, intervino en cada peligro hasta el minuto 23 cuando Bernardo Silva recibe un excelente pase entre líneas de Kevin de Bruyne para marcar el primer gol del partido. Posteriormente, el portugués haría su segundo tanto (minuto 37) tras un rebote y los locales se fueron al descanso 2-0.
Por otro lado, en la segunda parte los blancos intentaron cambiar su esquema para igualar el marcador. Sin embargo, en el minuto 76 caería el tercero del City luego de un centro al área que desvía el central del Madrid, Éder Militao, para hacer el gol en propia puerta. Finalmente, el argentino Julián Álvarez entró en los tramos finales del encuentro y solo tardó unos minutos para marcar su gol y cerrar el marcador 4-0, eliminando al “Rey de Europa” en el Etihad Stadium.
Asimismo, el Manchester City se medirá ante el Inter de Milán en la final de la Champions League que será este próximo 10 de junio.
El City quiere su primera “Orejona”
Dejando en el camino a gigantes como el Bayern Munich y el Real Madrid, el City llega a su segunda final de Champions League en su historia y desean levantar su primera “Orejona” en Estambul ante un rival que ya sabe lo que es salir campeón en el campeonato continental.
La primera vez que llegaron a una final fue en 2021, la cual perdió ante el Chelsea (1-0). Sin embargo, el club reforzó el equipo con nuevos jugadores y lograron llegar en esta ocasión a una nueva final para intentar salir campeón.
La pizarra de Pep
Lo ha vuelto hacer y seguirá haciéndolo, Guardiola planteó el mismo once que en el partido de ida y no modificó su idea principal; dominio de la posesión, presión alta y transiciones rápidas para dejar inmóvil al Madrid y sin opciones, asegurando un repaso monstruoso para ganar el duelo y llegar a su cuarta final de Champions en su carrera profesional.
Por último, el City ahora se preparará para enfrentarse al Chelsea este fin de semana por la Premier League y si consiguen ganar, se consagrarán campeones de la liga inglesa.
Cabe destacar que el Manchester City que, ya está en la final del torneo continental, también está en la final de la FA Cup para medirse a su rival vecino, Manchester United, y está a un paso de conquistar el título liguero. Si logran ganar los tres trofeos, firmaría el famoso “Triplete” de copas para asegurar una temporada inolvidable en su historia.
Con información de Nota de Prensa