*Se registran fuertes lluvias en el estado Carabobo, ocasionando inundaciones y afectaciones en varios sectores del territorio carabobeño*
De acuerdo a varios videos publicador en la plataforma Twitter, usuarios reportaron desde diferentes zonas inundaciones en las calles y se quedaron varados ante el fuerte fenómeno natural.
Ante las fuertes lluvias el gobernador de Carabobo Rafael Lacava escribió en su red Twitter: “Todo el mundo pilas con las lluvias. No es normal la cantidad de agua que ha caído y sigue cayendo”.
Según informes de los medios, se reportan inundaciones en la ciudad de Valencia, San Diego, en la avenida Don Julio Centeno. Además, a través de un video destacan ciudadanos atrapados a la altura del Distribuidor Firestone debido a las fuertes lluvias.
Por otro lado, señalan que un autobús quedó atrapado en la corriente en la vía de servicio de Los Guayos, frente a Pits Autoparts en la ARC sentido Valencia-Caracas. Adicionalmente, el barrio la Democracia II al sur de Valencia está inundado tras posible desbordamiento del rio Cabriales.
Tras conocer las distintas problemáticas, el alcalde del municipio San Diego, León Jurado, se pronunció sobre las diversas zonas colapsadas. “Está anegado el Distribuidor conocido como Firestone, también informamos que se encuentra despejado el Distribuidor de La Cumaca y la Variante de San Diego”, reportó.
Seguidamente, señala que en la avenida Julio Centeno está siendo muy afectada por “producto de la retención de agua que hace que los drenajes no funcionen”.
Se espera que el Cuerpo de Bomberos y autoridades estén atentos ante cualquier situación que ponga en riesgo el bienestar de los habitantes carabobeños.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía