El entrenador del Paris Saint Germain (PSG), Christopher Galtier, anunció en la rueda prensa previa al partido contra el Clermont que Lionel Messi no seguirá en el club parisino y este será su último juego.
“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes ante el Clermont”, destaca el técnico.
Asimismo, se confirma oficialmente el adiós del astro argentina en el Paris, donde en los últimos meses las relaciones se fueron desvaneciendo por numerosos problemas entre la directiva y los fanáticos.
Varias ofertas sobre la mesa
No es sorpresa que “La Pulga” tenga varias opciones para saber donde jugará la siguiente temporada. Sin embargo, las más tentadoras son la oferta de Arabia Saudita y la del FC Barcelona.
Por un lado, los dirigentes del Al-Hilal, que es el club más laureado de Arabia, lleva desde varios meses ofreciendo un contrato millonario para que el argentino se incorpore a la misma liga donde juega Cristiano Ronaldo. De acuerdo a informaciones de varios diarios, el contrato puesto sobre la mesa habla de algo más de 300 millones de euros por cada una de las dos temporadas en el equipo árabe.
Cabe recordar que los primeros contactos se establecieron a raíz del acuerdo suscrito con el ministerio de información y turismo y por el cual el delantero se convertía en imagen del país saudí.
Por otro lado, el Barcelona sueña con el regreso del “mejor jugador de su historia”, pero es complicado ya que el club catalán tiene un Fair Play Financiero negativo para ofrecer un adecuado contrato para Leo, e inclusive para incorporar nuevos jugadores. Además, tienen previsto renovar a jugadores jóvenes y claves del equipo como Ronald Araujo, Gavi y Alejandro Balde, sin embargo continúan “cuadrando” las cuentas para llevar a cabo las operaciones.
Con información de Nota de Prensa