La ciudad de Guanare en el estado Portuguesa se vio afectada, en horas de la noche de este lunes, por fuertes y prolongadas lluvias, que provocaron inundaciones en distintas calles, avenidas y crecida de la quebrada Las Piedras.
Vía red social Instagram el gobernador de la entidad Primitivo Cedeño, manifestó, desde la quebrada Las Piedras, que su equipo de gobierno estaba activado inspeccionando y atendiendo los daños, «tenemos un número importante de afectados», sin precisar la cantidad.
Al parecer la emergencia no ha dejado pérdidas humanas.
Aseguró Cedeño que funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía del estado, junto a los demás equipos de seguridad estaban desplegados atendiendo afectaciones.
«Aquí estamos atendiendo y protegiendo al pueblo, esta es la cuarta Onda Tropical que pasa por el país y estamos atentos con la limpieza y mantenimiento de los efectos que dejan las lluvias», dijo a la vez que alertó a la comunidad a cuidar los sistemas de drenaje.
«Invitamos a la población estar alerta y mantener la calma, estamos en constante monitoreo de todo el estado ¡Dios Nos Proteja!», escribió el Gobernador Cedeño en redes sociales.
Vídeos publicados en plataformas de redes sociales evidenciaban como algunas calles de Guanare se convirtieron en un verdadero río.
Notiprensa Digital
Fotos Redes Sociales