15 de enero de 2025

Cuarta ventana clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA 2023 se jugará en el Domo Bolivariano

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, durante su visita a la ciudad crepuscular, informó en rueda de prensa que la próxima sede de la cuarta ventana clasificatoria de la Copa del Mundo FIBA 2023 a disputarse el próximo 29 de agosto, será el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el que la Selección Nacional de Baloncesto enfrentará a República Dominica. 

Coello detalló que la Vinotinto del baloncesto enfrentará el 25 de agosto a la Selección de Bahamas en Nassau, para posteriormente partir a Venezuela y recibir, en la ciudad de Barquisimeto, a la selección dominicana, un rival fuerte y directo a la clasificatoria del mundial.

Afirmó que el Domo Bolivariano es una de las mejores instalaciones deportivas del país en materia de baloncesto, destacó que la ubicación geográfica del estado Lara y Barquisimeto influyeron en la decisión para que el juego se llevara a cabo en el recinto ubicado en la Av. Libertador.

El presidente de la FVB agregó que en el mes de noviembre se efectuará la quinta ventana del clasificatorio, donde la selección nacional enfrentará a República Dominicana y a Panamá en condición de visitante, mientras que en el mes de febrero, será la última ventana contra Canadá y Bahamas.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, también estuvo en la rueda de prensa en compañía del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, y expresó que la entidad larense es un territorio de fácil acceso por estar ubicada en el Centro Occidente del país, además de contar con una amplia red hotelera y un aeropuerto totalmente operativo para recibir vuelos nacionales e internacionales.

El Gobernador explicó que, los arreglos en el Domo Bolivariano comenzaron hace algunos meses, previo a la inauguración de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) con el área de sanitarios y sillas. En cuanto al aire acondicionado, Pereira indicó que ya se efectuó el levantamiento técnico para ejecutar los trabajos de la extracción, ventilación y posteriormente recuperar cada uno de los equipos. Acotó que a través de la Alcaldía del municipio Iribarren se realizaron labores en la parte interna y externa del recinto.

Finalmente, el alcalde Luis Jonás Reyes, agradeció a la FVB por permitirle a la ciudad de Barquisimeto ser sede de este importante encuentro. Aseveró que el Domo Bolivariano ha sido referencia, no solo en materia de baloncesto, sino también en materia de voleibol, recordando que en tales instalaciones deportivas se realizó la Liga Mundial de Voleibol y ha sido espacio de preparación de diferentes equipos. «Es un premio a la fanaticada, a la trayectoria y organización de un estado que se ha caracterizado por tener una de las mejores infraestructuras del país», finalizó.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía
Comparte esto