El alcalde del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, hizo entrega de nuevos permisos de construcción, ampliación y remodelación a edificaciones y obras civiles, entre las que destacan 2 grandes cadenas de automercados, una franquicia farmacéutica y un urbanismo, durante un encuentro con empresarios organizado por la Dirección de Planificación y Control Urbano.
«Desde la Alcaldía apostamos a la producción local, apostamos a los emprendedores, a los empresarios que creen en el país, este es el Iribarren potencia que queremos seguir construyendo juntos, un municipio con un mercado de más de un millón y medio de personas, una ubicación geográfica estratégica, la calidad y calidez de nuestro pueblo, son apenas una parte de las cualidades que tiene nuestro municipio», dijo Reyes Flores.
El alcalde detalló que, entre los permisos otorgados, se encuentran los pertinentes para la construcción de una nueva sede de tiendas Daka C.A, otro para la mega tienda de insumos médicos RedVital y el permiso para la franquicia de farmacias SAAS empresa que por primera vez construirá una sede en Barquisimeto.
También resalta la construcción de un nuevo urbanismo al Este de la ciudad y la remodelación de un preescolar, para ampliar su matrícula escolar.
Con estos permisos que impulsan el crecimiento y desarrollo económico del municipio, el burgomaestre se refirió a los retos que debe enfrentar la alcaldía para los próximos meses, a fin de brindar un mejor servicio, por lo que buscarán iniciar el proceso de automatización de los trámites que se realizan en la institución.
«Estamos empeñados en eliminar la burocracia y evitar la corrupción en los trámites que usuarios realizan en nuestra Alcaldía, y con la automatización subiremos niveles de eficiencia y ofreceremos mejores ventajas a quienes quieran invertir en nuestro municipio».
Reiteró que están en la mejor disposición e hizo un llamado público a las personas que tienen previsto realizar, ya sea modificaciones, remodelaciones e inclusive viviendas, a que deben ajustarse a las normas, “todo eso debe estar permisado por la Dirección de Planificación y Control Urbano, por lo que deben cumplir con las normas”, enfatizó el Alcalde.
Con información de Nota de Prensa