El tenista serbio Novak Djokovic conquistó este domingo el Roland Garros tras ganarle a Casper Ruud, quien no tuvo oportunidad en la cancha Philippe Chatrier, ante el serbio que se impuso 7-6 (1), 6-3 y 7-5.
De esta forma, Djokovic consigue su Grand Slam número 23 de su carrera, superando al veterano Rafael Nadal (22) y al retirado Roger Federer (20). El astro, de 36 años, rompió el récord que compartía con Rafael Nadal en cuanto a la mayor cantidad de títulos individuales en la historia del tenis masculino, la cual se remonta a los años 1800.
Asimismo, Djokovic se convierte en el campeón más veterano en Roland Garros y recupera el puesto número 1 del mundo.
Es importante resaltar que Nadal, campeón del Abierto de Francia en 14 ocasiones, se perdió la edición de este año debido a una lesión. Y Djokovic aprovechó para amarrar su tercer trofeo en la arcilla de París, un terreno que, naturalmente, el español domina a la perfección para hacerse con el trofeo.
Máximo ganador de Grand Slam
El tenista serbio es el único que ha obtenido al menos tres cetros de cada una de las cuatro grandes citas del tenis masculino. Acumula 10 en Melbourne, siete en Wimbledon, cuatro en Francia y tres en el Abierto de Estados Unidos.
Además, al alcanzar la cifra de 23 conquistas no sólo fija un récord entre los hombres, sino que también le permite igualar al registro de Serena Williams, quien se retiró el año pasado. Nadie ha ganado más títulos que ellos en la era abierta, que comenzó en 1968.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía