Los sectores San Francisco y Santa Bárbara de la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren fueron los más afectados tras las fuertes precipitaciones que se registraron en el territorio regional durante la noche de este miércoles 14 de junio, informó Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad.
“Las fuertes lluvias ocasionaron la caída de un árbol y un poste de alumbrado público en el sector San Francisco, mientras que en el sector Santa Bárbara se registró la voladura del techo de una vivienda, por lo que el Sistema de Gestión de Riesgos se desplegó para atender de forma inmediata estas incidencias”, declaró Mujica.
Aseguró además que el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional en el estado (Corpoelec Lara), también se desplegó en los sectores con el tendido eléctrico afectado. “Todo esto debido a fuertes ráfagas de viento acompañado de descargas eléctricas que se presentaron durante la noche de este miércoles”, detalló.
Mujica señaló que los organismos se mantienen alertas ante cualquier emergencia. Recordó los números telefónicos donde la población puede reportar o solicitar alguna incidencia: 0251.254.48.89, 0251.254.3965 y el VEN911 como línea nacional.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía