Desde la Fundación de Atención Social (Fundasel), recientemente, se entregaron más de 40 ayudas sociales y técnicas a personas que realizaron la solicitud a través de la aplicación VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno, herramienta diseñada por el presidente Nicolás Maduro para darle celeridad a los requerimientos de la población.
«Con estos aportes estamos demostrando el amor al pueblo, y es que solo en revolución es posible. La VenApp es un canal de comunicación directa con el presidente Nicolás Maduro, por eso las atenciones son de forma inmediata”, destacó el gobernador.
Las ayudas técnicas y sociales son entregadas de manera individual y colectivas, “las sillas de ruedas, colchones, bastones, fueron solicitudes individuales, mientras que la nevera, tensiómetro, glucómetro y oxímetro, son para el Ambulatorio Tipo I del caserío El Pozón en el municipio Jiménez; estas respuestas que estamos ofreciendo fueron solicitadas por nuestro pueblo y aquí estamos demostrando con hechos la autenticidad de la VeApp», enfatizó Pereira.
Llevan un control, las respuestas son permanentes
Jaime Andrés Restrepo, Secretario de Desarrollo Social en Lara, explicó: «aquí las entregas por la herramienta se hacen interdiarias, y de una vez actualizamos la data digital”, aseguró.
Por su parte, María Alejandra Giménez, Jefa del Despacho de la Gobernación de Lara y Coordinadora de la Sala del 1×10 del Buen Gobierno en la entidad, mencionó que Lara continúa avanzando y dando respuestas, no solamente en el municipio Iribarren, sino también a lo largo y ancho del territorio regional, «diariamente se verifican los casos y se estudian según la necesidad; aquí llevamos un control para poder responder a todo el que necesite”, indicó Giménez.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía