En los últimos días se han registrado fuertes precipitaciones en el estado Trujillo, las cuales han dejado graves resultados para la población, sobre todo en el municipio Boconó.
Según información oficial se han reportado 22 viviendas afectadas, dejando sin hogar a 19 familias, el colapso de un puente, el desborde de dos ríos, la caída de 11 árboles y 12 deslizamientos de tierra en diferentes municipios de la región, siendo Boconó el más afectado, donde se registró en la parroquia Mosquey la lamentablemente pérdida de dos mujeres y dos menores de edad, quienes quedaron atrapados bajo un talud que se deslizó repentinamente sobre la vivienda en la que residían.
Ante la situación el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ha respondido rápidamente a la emergencia, desplegando a funcionarios de diversos organismos nacionales, regionales y locales para atender las necesidades de los afectados.
El gobernador Márquez informó a través de Instagram que se han realizado recorridos por los sectores más perjudicados, con el fin de brindar ayuda directa a aquellos que lo necesitan.
Una de las acciones anunciadas por el gobernador es la colocación de un puente provisional en el Puente La Cavita, que será de gran ayuda para mejorar el acceso vehicular en esta zona agrícola y facilitar la conexión entre Boconó y las parroquias Monseñor Jáuregui, San José de Tostós y General Rivas.
Asimismo, Márquez expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez para hacer frente a las situaciones de emergencia ocurridas en Boconó. “Estamos como un solo equipo de trabajo atendiendo las emergencias de Boconó, porque Boconó somos todos”, señaló.
Con información de Nota de Prensa
Fotos cortesía