El pasado sábado, un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad discente Policía Nacional Bolivariana (PNB), recibió disparo accidental, cuando estaba en el área de dormitorios masculinos de un comando de la PNB en Cabudare, municipio Palavecino.
Según reportes publicados el joven herido estaba en el lugar en compañía de otros estudiantes y un oficial, que presuntamente portaba su arma de fuego asignada por el organismo, al aparecer, los discentes como el funcionario se encontraban manipulando indebidamente el arma de fuego, por lo que esta se disparó y la bala impactó en la cabeza del joven.
Minuta de REDIP Occicental delegación municipal Cabudare, refiere que el herido de 21 años de edad, quedó identificado como Simón Teodoro Alvarado.
La detonación provocó que otros policías en el lugar recorrieran el comando para verificar que había pasado, por lo que encontraron al estudiante tirado en el piso, ensangrentado.
Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Palavecino llegó al lugar para trasladar al joven hasta el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcuamp), donde ingresó con una herida por arma de fuego en la región temporal derecha.
Se conoció que debido a la trayectoria del proyectil el discente perdió su ojo derecho, además requirió la extracción de una parte del hueso craneal con la finalidad que la masa encefálica se expandiera. Según fuentes de sucesos su estado de salud es crítico, y al parecer está a la espera de un cupo en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hcuamp, debido a que se mantiene con un ventilador mecánico.
Con información de Nota de Prensa