Ya abrió sus puertas el tan esperado café y restaurante de la Alcaldía de Iribarren «Casa Barique», la nueva opción en gastronomía guara y de entretenimiento nocturno de Barquisimeto, en el propio corazón del centro histórico de la ciudad.
“Esta casa de aproximadamente 90 años de antigüedad, fue rehabilitada por completo por la Alcaldía de Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto para fortalecer el corredor turístico del centro y así robustecer, especialmente, los servicios turísticos en el marco de la FITVEN 2023, en este proyecto realizamos una inversión de más de 1.600.000 bolívares”, dijo el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, durante la inauguración.
Menú a cargo del Master Chef Carlos Soto
Casa Barique cuenta con un amplio patio para cenar a cielo abierto y disfrutar talento musical, junto a salones que inspiran estar en casa, desde donde podrán degustar el sazón y sabor de los que buscan y gustan de las mejores alternativas gastronómicas de la ciudad, bajo la jefatura culinaria del Master Chef Carlos Soto, resaltando la cocina guara, con el toque especial de ingredientes, tales como, el cocuy y el semeruco.
Entre sus opciones culinarias se encuentran: Sushi de cordero ahumado, brochetas de lomito con salsa de semeruco, crepés de caraotas negras rellenas con cordero, tequeños con queso de cabra, ensalada Barique con lonchas de cordero y queso de cabra, arroz frito «Chiguará».
Aves, cerdo y demás carnes aderezadas y acompañadas con la más selecta guarnición del fogón guaro. Y para el postre una creación del Chef: Tarta Na’guará. Entre las bebidas encontrarán la propuesta ancestral y patrimonio cultural del Cocuy Na’guará, destaca reporte de prensa.
Se trata de todo un reto turístico y gastronómico que proyecta el histórico objetivo de hacer del Centro Histórico de Barquisimeto un lugar para visitar y disfrutar.
Este nuevo atractivo turístico de Iribarren estará abierto de martes a sábado a partir de las 2:00P.M. hasta las 11:00P.M, para ofrecer a propios y visitantes los mejores platos de la gastronomía mantuana, con productos que enaltecen el potencial productivo del municipio.
Restauración responsable de la infraestructura
Es de resaltar que las obras de restauración de la antigua vivienda contó con el acompañamiento del Instituto de Patrimonio Cultural, en aras de garantizar la preservación de las cualidades de la infraestructura, tras su adecuación para fines productivos de este proyecto de autogestión municipal.
A la imponente casona ubicada frente al Paseo Papagayos en la carrera 17 entre calles 24 y 25, se incorporaron hermosos elementos artísticos de diversos estilos, que van desde antigüedades hasta el arte moderno.
Al evento inaugural asistió como invitado el Ministro de Turismo Alí Padrón, quien en compañía del gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, despejaron la cinta inaugural, junto al alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía