*Su asesinato en 2014 truncó el nuevo camino que la reina de belleza iniciaba en su exitosa carrera*
En los días previos a su asesinato, la Ex Miss Venezuela 2004, Mónica Spear Mootz, se preparaba con entusiasmo para iniciar una nueva faceta en su carrera como actriz.
Uno de sus sueños era llegar a la gran pantalla, desarrollarse como actriz de cine. Ese anhelo se vio truncado con su vil asesinato y el de su esposo Henry Tomas Berry el 6 de junio de 2014.
De este episodio en la vida de la recordada reina de belleza trata «Mónica entre el cielo y la tierra» uno de los largometrajes que forman parte de la amplia cartelera del XIX Festival del Cine Venezolano que se realiza en Mérida, hasta el 13 de julio.
Giovanni Gómez Ysea, director de la película, estuvo presente en la proyección. En breve conversación con los periodistas, informó que el filme narra cómo fue su vínculo profesional con la actriz.
Gómez Ysea, quien es sociólogo, con maestría en economía internacional y profesor de la Universidad de Carabobo, dijo que al emprender su carrera como director y productor cinematográfico, vio en Mónica Spear a la persona ideal para protagonizar los proyectos que tenía en mente.
Cuando todo estaba listo para comenzar a concretar esa idea, Spear y su esposo fueron asesinados en una autopista del estado Carabobo. En el episodio sobrevivió su pequeña hija, Maya Berry Spear.
Lo ocurrido desde que Giovanni Gómez Ysea se atrevió a escribirle a la actriz, así como la aceptación de ella a participar en las iniciativas del cineasta, son el punto de partida de «Mónica, entre el cielo y la tierra», una historia de la vida real en la que el profesor universitario y guionista, forma parte como personaje de la trama.
El elenco de la película está encabezado por Andrea Rosales, quien interpreta a Mónica Spear y Juvel Vielma, que encarna a Giovanni Gómez Ysea.
La película que se estrenó en algunas plataformas digitales durante la pandemia de COVID-19, vuelve a las salas de cine, despertando total interés entre los amantes del séptimo arte.
Andreina Alcántara para Notiprensa Digital
Fotos Cortesía