El Presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, al considerarlos un ejemplo de la identidad afirmativa y positiva del pueblo venezolano, durante la transmisión de mando de las nuevas autoridades castrenses designadas, celebrado en el Fuerte Tiuna de Caracas.
“Ustedes son vanguardia de lo afirmativo venezolano, militares de la Patria. Pudiéramos decir que nuestra FANB, como expresión del poder militar de un país libre como Venezuela, es ejemplo de ese afirmativo venezolano, tema fundamental del momento histórico que estamos viviendo”, dijo el Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República.
Maduro destacó que la resistencia del país ante las agresiones y ataques externos se debe, en gran parte, al poder militar y a la identidad positiva de los venezolanos y venezolanas de la FANB.
Afirmó que la comunidad internacional se pregunta cómo Venezuela ha podido superar tantas adversidades, a lo cual respondió con que la unión y la determinación del pueblo venezolano son fundamentales. “En el mundo se preguntan, almirantes, oficiales, cómo un país como Venezuela ha podido resistir, enfrentar y salir adelante a tantas agresiones, a tantos ataques, a tanta maldad y perversidad de los enemigos externos de la Patria, a los enemigos en el imperialismo norteamericano y sus aliados satélites”, expresó el Presidente.
Maduro también criticó a aquellos que desde dentro del país llaman a la intervención militar extranjera y a la imposición de sanciones más crueles contra la economía nacional. Aseguró que el pueblo venezolano ha sabido superar estas dificultades y que seguirá haciéndolo, a pesar de los daños ocasionados por el imperialismo norteamericano y sus aliados.
“Y los pitiyanquis, peleles, vende-patrias, que desde dentro del país han llamado a la intervención militar de nuestra sagrada tierra. Han llamado a sanciones más crueles contra la economía nacional que han creado heridas sociales profundas que estamos superando y superaremos plenamente. No le quepa duda a nadie que lo haremos, que venceremos los daños de esos misiles económicos que fueron lanzados por el imperio norteamericano con sus aliados internos”, fueron parte de sus palabras.
“Fue ese cadete que nos reconstruyó el alma, nos despertó la conciencia y de los valores del siglo 21 para transitarlo como pueblo independiente, digno, valiente, corajudo, como somos hoy”, enfatizó, refiriéndose al anterior mandatario, Hugo Chávez, resaltando el papel fundamental del líder.
Sin embargo, Maduro advirtió sobre las voces de desestabilización y odio que intentan atacar y menospreciar a la FANB. Atribuyó estas actitudes a la influencia de la ideología del imperialismo estadounidense, que busca humillar y dividir a Venezuela.
“Lo hacen porque ellos desprecian a la FANB, ya quisieran ver humillada a nuestra Fuerza Armada, quisieran humillar a los militares venezolanos porque ese desprecio viene del Comando Sur de EE. UU., porque ellos reproducen en sus mentes la ideología de odios y desprecios del imperio”.
“Son simples títeres, peleles levantando voces de odio para dividir, dañar, fracturar y frente a esas voces de odio, que surja la voz de la verdad, del honor, de la cohesión y la unión, de la disciplina de los militares venezolanos. ¡Honor, honor y más honor, unión, unión y más unión, cohesión y más cohesión para tener Patria!”, manifestó el Mandatario.
Finalmente, Maduro destacó la importancia de la unión y la cohesión entre el poder militar y el poder popular en la defensa de la Patria. Exhortó a los militares venezolanos a mantener el honor, la disciplina y la unión para defender con sacrificio y determinación la nueva espiritualidad e identidad de Venezuela.
Bicentenario de la Batalla del Lago
En el contexto del mes bicentenario de la Batalla del Lago, el presidente felicitó a la FANB por continuar construyendo y fortaleciendo el Poder Militar en Venezuela, basado en la victoria moral y el honor obtenidos hace 200 años en la lucha contra las fuerzas coloniales españolas en el Lago de Maracaibo.
“Por eso felicito una vez más en el mes de julio, mes bicentenario de la Batalla del Lago, que conmemoramos como nuestros soldados del mar hace 200 años trituraron a las fuerzas coloniales españolas en nuestro Lago de Maracaibo. Con esa victoria moral y ese honor, felicito a la FANB por seguir transitando el camino de la construcción y el Poder Militar en Venezuela”, dijo el Presidente.
Con información de VTV
Fotos Cortesía